El tanque de aceite se utiliza para el almacenamiento en la planta de extracción por solventes. Hay dos tipos básicos de depósitos de aceite: el tanque de crudo y el tanque de producto. El de crudo mueve grandes cantidades de aceite crudo sin refinar, desde su punto de extracción a las refinerías. Por otro lado, el de producto es mucho más pequeño y está diseñado para mover el aceite comestible de las refinerías a los puntos cercanos de mercados.
 

Normalmente, el tipo de depósito de aceite se selecciona basándose en la capacidad y la presión de vapor del producto almacenado. La presión de trabajo requerido depende de la presión de vapor y las variaciones de temperatura de la superficie del líquido.

 

Tanque de aceite en la planta de extracción por solventes

Oil tank in solvent extraction plant Oil tank in solvent extraction plant


Planta de extracción por solventes de KMEC

La planta de extracción por solventes está diseñada para extraer el aceite directamente de semillas oleaginosas que contienen menos del 20% (como la soja) después de su descamación o extraer los aceites de las tortas prensadas previamente o completamente prensadas de las semillas que contienen más del 20% de aceite (como el girasol, maní, semillas de algodón y de palma, colza, copra, el ricino y una gran variedad de otros materiales). La extracción se lleva a cabo en las semillas preparadas o, en el caso de semillas con alto contenido de aceite, en las tortas obtenidas a través del prensado previo.